Demostración

Optimización de la tasa de conversión – CRO

Atraer nuevos clientes a tu sitio web requiere de mucho esfuerzo. SaleCycle te ofrece las herramientas perfectas para optimizar la tasa de conversión en eCommerce y que una mayor proporción de tus visitantes se transforme en clientes.

Gracias al analisis de datos de tus visitantes, te ayudamos a crear una experiencia del usuario más personalizada y persuasiva que los incite a comprar.

¡Hablemos!

Soluciones

Countdown Timers visual

Temporizadores de cuenta regresiva

GENERA URGENCIA DURANTE EL PROCESO DE COMPRA

Aporta una dosis útil de urgencia y ayuda a convencer a los visitantes de finalizar su compra antes de que sea demasiado tarde.

Más información

Códigos de descuento

CONSIGUE CONVERSIONES CON OFERTAS ESPECÍFICAS

Destaca tus ofertas clave y ofrece incentivos atractivos para optimizar tu tasa de conversión.

Más información
Basket Abandonment SMS visual
Progress Bar Visual

Barras de progreso

HAZLES SABER LO CERCA QUE ESTÁN

Fomenta las conversiones mostrándole al comprador que ya queda muy poco para finalizar el proceso de compra.

Más información

Tendencias y productos más vendidos

UTILIZA LA DEMOSTRACIÓN SOCIAL PARA CONSEGUIR VENTAS

Genera sensación de urgencia en los consumidores y acelera las conversiones mostrando información clave sobre la popularidad de los productos.

Más información
Product Trends Visual

Sobre la optimización de la tasa de conversión

Las marcas y las empresas de comercio electrónico invierten mucho dinero en atraer visitantes a sus sitios web, pero también es muy importante optimizar tu sitio para conseguir aprovechar al máximo el tráfico que se genera.

La optimización de la tasa de conversión o CRO (por sus siglas en inglés), consiste en aumentar el porcentaje de visitantes de un sitio web que se convierten en clientes. Esto puede lograrse mediante la combinación de varios métodos: la eliminación de las dificultades en la experiencia del usuario, proporcionar información clave e incentivos que animen a los clientes a realizar la compra y otras estrategias.

Se pueden utilizar diferentes métodos para mejorar las tasas de conversión, que van desde pruebas para encontrar las páginas de mejor rendimiento hasta la segmentación y optimización de los textos.

Es posible utilizar una combinación de técnicas de CRO para maximizar los resultados obtenidos. Los correos electrónicos de abandono de carrito, los métodos de conversión in situ, así como los temporizadores de cuenta atrás te ayudarán a aumentar la tasa de conversión de forma directa. Por otro lado, otras estrategias como la información obtenida de encuestas de satisfacción, se puede usar para mejorar la experiencia del usuario y facilitar el proceso de pago.

La optimización de la tasa de conversión cuenta con el principal beneficio de reducir el coste de adquisición de clientes al garantizar que el máximo número de visitantes realice una reserva o una compra cuando acceden a tu sitio web.

Saber más


¿Qué es la optimización de la tasa de conversión?

La Optimización de la Tasa de Conversión (CRO) es la acción de aumentar el porcentaje de visitante de un sitio web que terminan realizando una acción u objetivo deseado (conversión), ya sea una descarga, rellenar un formulario o una compra. En algunos casos también se puede considerar como conversión el hecho de agregar un producto al carrito, solicitar una demostración, etc.

Una estrategia de aumento de las conversiones implica analizar en profundidad cómo se mueven los usuarios por un sitio web: cuáles son los puntos de contacto, con qué botones o páginas interaccionan, qué recorrido realizan, cuáles son puntos débiles o problemas que les impiden (o dificultan) completar la acción deseada, y más.

Aumentar tu tasa de conversión te permite conseguir clientes potenciales de mayor calidad y que serán más propensos a realizar una compra, al mismo tiempo que reducimos nuestro Coste por Adquisición (la cantidad invertida para conseguir un cliente). Esto se traduce, además, en un tráfico de mayor calidad en nuestro sitio web.

Puedes aplicar y poner en funcionamiento herramientas y soluciones destinadas a mejorar la tasa de conversión en todo tu sitio web. Resulta imprescindible que todas las secciones y páginas de tu sitio se encuentren orientadas a la conversión, sin afectar a la experiencia del usuario (UX).

No importa si tu negocio online forma parte del sector retail, turismo o cualquier otro, implementar este tipo de estrategias te permitirá pasar de una tasa de conversión normal a una que genere mucho más beneficios gracias a tu tráfico web.


Preguntas frecuentes sobre la Optimización de la Tasa de Conversión

¿Cuál es el objetivo de la optimización de la tasa de conversión?

Optimizar tu tasa de conversión es muy importante porque te permite extraer mucho más valor del tráfico de tu eCommerce. Optimizando esta importante métrica reducirás tu coste por adquisición y aumentarás tus ingresos por visitante, haciendo crecer tu negocio.

¿Cómo se calcula la tasa de conversión?

La tasa de conversión se calcula dividiendo el número de conversiones entre el número total de visitas o interacciones que se han producido en el mismo período de tiempo, y multiplicando el resultado por 100. Por ejemplo, si consigues generar 10 conversiones de 500 visitas en tu sitio, tu tasa de conversión será del 2% (10 / 500 = 0,02*100).

¿Cuál es una buena tasa de conversión?

La tasa de conversión media se encuentra entre un 1% y un 3%, lo que nos demuestra que existe una gran oportunidad para mejorarla. Por ejemplo, si contamos con 100.000 visitas a la web y una tasa de conversión del 3%, habremos generado 3.000 conversiones. Una buena tasa de conversión se encuentra, por lo tanto, entre un 2% y un 5%. Sin embargo, un simple aumento del 0,3 o 0,5% significa un gran aumento en las ventas e ingresos.

¿Dónde puedo ver las conversiones de mi sitio web?

Existen diferentes formas. La más sencilla y utilizada es implementar Google Analytics en tu sitio. En el menú de la izquierda encontrarás una pestaña dedicada a las Conversiones y al Comportamiento de compra. Aquí encontrarás información detallada sobre estos aspectos: cuántos usuarios terminan convirtiendo, cuándo abandonan el proceso de compra, etc.


Cómo optimizar la tasa de conversión de un eCommerce

Una gran combinación de soluciones y estrategias destinadas a la mejora de la tasa de conversión se pueden usar de forma conjunta para aumentar esta métrica tan relevante para tu negocio. El primer paso es llevar a cabo un análisis en profundidad de las páginas que mejor están funcionando en tu sitio web para asegurarnos que el copy, los mensajes, los CTA y otros elementos están optimizados y orientados a la conversión.

Atraer leads cualificados

El volumen de tráfico es importante, pero lo más importante es el volumen de tráfico cualificado que puede convertir. Por este motivo, crear campañas de marketing relevantes y dirigidas a la audiencia adecuada te ayudará a mejorar tu tasa de conversión. Nuestro objetivo es conseguir tráfico propenso a convertir a un precio bajo, en lugar de tráfico de poca calidad a un precio alto. Para conseguirlo, tendremos que optimizar nuestras campañas de marketing y publicidad, segmentar a la perfección nuestro público objetivo y dirigirnos a él en el momento adecuado.

Personalización

Puedes aumentar tu tasa de conversión utilizando contenido personalizado y bien dirigido a lo largo del proceso de compra. Para ello, tendrás que recolectar primero una buena cantidad de datos relacionados con el comportamiento de tus consumidores y el proceso que siguen a la hora de comprar en tu web. Una vez lo tengas, podrás utilizar elementos como pop-ups, emails, o SMS que se enviarán en el momento adecuado y evitarán que un cierto porcentaje de tus clientes potenciales abandonen sus compras.

Implementa una solución que reduzca el abandono online

Utilizar una solución que prevenga el abandono de carritos de compra online (usuarios que añaden productos al carrito y terminan por no comprar) es una forma rápida y sencilla de optimizar tu tasa de conversión. Estas soluciones utilizan los datos de contacto de tus clientes para hacerles llegar comunicaciones cuando abandonan tu web sin comprar, recordándoles los productos que han dejado en el carrito e incitándoles a finalizar la compra.

Ten en cuenta la experiencia en móviles

Aunque es algo cada vez menos frecuente, muchos sitios web siguen sin cuidar la experiencia del usuario y el viaje del consumidor en dispositivos móviles. Un grave error ya que, según datos internos de SaleCycle, el 68% del tráfico online procede de móviles, los cuales son responsables de un total del 56% de las ventas online. Facilitar el trabajo de estos usuarios provocará una mejora en tus conversiones.

Analiza los datos de tu tráfico y tus clientes

Analizar tu sitio web y el trayecto que siguen los usuarios en él es una parte importante de cualquier proceso de optimización de la tasa de conversión. Investiga y evalúa puntos débiles, los lugares de tu sitio en los que pierdes más clientes potenciales, las páginas que presentan mayor tasa de abandono… Puedes empezar haciendo una encuesta entre tus consumidores. Esto te ayudará a solucionar problemas como pocas opciones de pago, tiempos de envío demasiado largos, velocidades de carga, precios…


Pasos para optimizar tu tasa de conversión. Estrategia de CRO

Utilizando una estrategia por pasos basada en las mejores prácticas posibles puedes acelerar tus conversiones y ventas online:

1. Quiénes son tus consumidores

Establece quién forma parte de tu público objetivo y quién no. Crea mensajes personalizados para ellos que sean realmente relevantes y conseguirás dirigirlos hacia la tan deseada conversión.

2. Recoge feedback y opiniones

Pregúntales a tus clientes lo que piensan de ti. Crea encuestas rápidas y que te proporcionen datos clave. Esto te permitirá determinar qué les impide completar el proceso de compra.

3. Datos y más datos

Utiliza herramientas como Google Analytics para identificar patrones de comportamiento que pueden estar relacionados con problemas en tu página web: de qué canales procede tu tráfico, en qué páginas suelen abandonar tu sitio…

4. Tests A/B

No puedes saber si algo funciona si no lo pruebas. Una vez tengas los datos necesarios y hayas podido establecer hipótesis, es el momento de realizar cambios y evaluar el rendimiento que aportan los mismos.

5. Cuida al detalle tus landing pages

Las landing pages son la última fase por la que pasan tus usuarios antes de convertir. Analízalas, usa mapas de calor para saber con qué elementos interactúan más la mayoría de usuarios y optimiza estos elementos de cara a incrementar las conversiones.

Utilizar emails de Cross-Selling tras la compra te ayudará no solo a generar más ventas, sino también fidelizar clientes, permanecer en sus mentes y aumentar su satisfacción general con nuestra marca. Todo ello si lo hacemos de forma correcta y aportamos valor mediante ofertas, descuentos o información de interés.


Las herramientas de Optimización de la Conversión creadas por SaleCycle

Te contamos cuáles son las herramientas y soluciones destinadas a mejorar la conversión más efectivas que hemos creado:

Temporizadores de cuenta regresiva

Un temporizador regresivo te ayuda a comunicar y generar una sensación de urgencia en el usuario, proporcionándole una fecha u hora límite para aprovechar un descuento, promoción, etc. Esta solución se puede utilizar de muchas maneras diferentes: cuando el usuario llega a un producto, cuando intenta cerrar la página web… También son muy útiles durante períodos de rebajas con mucho tráfico (como Black Friday). Los datos de nuestros clientes nos demuestran que, durante esas fechas con descuentos limitados, utilizar temporizadores de cuenta regresiva permite aumentar un 30% los clicks y hasta un 200% la tasa de conversión.

Códigos de descuento

Los códigos de descuento son una de las estrategias más utilizadas a la hora de aumentar las conversiones. Cuando se muestran en páginas clave o momentos apropiados, pueden resultar muy efectivos. Además, con nuestra solución podrás implementarlos tanto en tu página web como en correos electrónicos de recuperación de carritos, incentivando a los usuarios a que finalicen sus compras.

Barras de progreso

A los usuarios les gusta estar informados en todo momento. Especialmente cuando les ofrecemos ciertos premios o incentivos por cumplir algunos requisitos. Utilizar una barra de progreso, por ejemplo, cuando los consumidores tienen que llegar a un cierto gasto para disfrutar de gastos de envío gratuitos, les alentará a aumentar el valor de sus pedidos.

Tendencias de productos

Otra estrategia muy utilizada y efectiva es la de crear un listado o ranking de productos más vendidos o demandados. Además de aprovechar la psicología humana para favorecer la venta de ciertos productos (tendemos a comprar aquello que cuenta con mayor aprobación social) conseguirás generar una sensación de urgencia en el consumidor (temerá que el producto se agote, dirigiéndole hacia la conversión de forma más rápida.

Todas estas soluciones y herramientas que hemos mencionado están probadas y analizadas hasta el más mínimo detalle en cientos de páginas web de grandes marcas y empresas para ofrecer la combinación que mejor resultados proporcionará a cada uno de nuestros clientes.


Tipos de conversiones y cómo mejorarlos

Existen dos tipos diferentes de conversiones, y los dos pueden ser optimizados y mejorados. Una conversión se produce cuando un usuario cumple un objetivo, pero cada página web cuenta con distintos objetivos. Estos son los dos tipos existentes:

– Macro-conversiones: Centradas en la generación de ingresos. Comprar un producto, pedir una demostración o hacer una reserva son algunos ejemplos. – Micro-conversions: Centradas en el engagement. Registrarse en un sitio web, suscribirse a una newsletter, añadir productos al carrito…

Como ya hemos mencionado, ambas pueden ser optimizadas. En SaleCycle llevamos más de 10 años trabajando con más de 600 empresas, lo que nos ha permitido adquirir una amplia experiencia a la hora de mejorar las conversiones de empresas con objetivos muy variados y diferentes.


El CRO también puede ayudar a tu estrategia SEO

Aunque parezca que no, una buena estrategia de optimización de la conversión también te proporcionará grandes beneficios a nivel de tráfico orgánico y posicionamiento web.

Una buena tasa de conversión significa que los usuarios pasan más tiempo en tu sitio web, visitan más páginas de media, abandonan menos tu sitio y compran más productos. Como consecuencia de todos estos factores, los motores de búsqueda considerarán que tu eCommerce aporta verdadero valor a los usuarios y tenderá a favorecerlo en los resultados de búsqueda.


SaleCycle te ayuda a optimizar tu tasa de conversión

SaleCycle cuenta con una serie de soluciones que te ayudan a aumentar las tasas de conversión y a optimizar el recorrido del cliente en tu web.

El análisis de los datos del comportamiento de los consumidores recogidos en los sitios web de nuestros clientes constituyen la base de todas las funcionalidades que ofrecemos.

Cada función que ofrecemos está probada y optimizada para encontrar el equilibrio que mejor se adapte a las necesidades de cada una de las empresas con las que trabajamos. Probamos todo, cada elemento de los correos electrónicos de abandono de compra, el tiempo de envío, así como la ubicación y el texto utilizados en los mensajes de tendencias y productos más vendidos.

Además, contamos con toda una gama de soluciones destinadas a mejorar y potenciar la fidelización del cliente, así como a recuperar ventas perdidas.